Andina

Elecciones 2021: jornada se inicia en puntos de votación en Oceanía

Residentes en Nueva Zelanda y Australia serán los primeros en votar

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

16:09 | Lima, abr. 10.

Son 857,803 los ciudadanos peruanos residentes en el extranjero que ejercerán su derecho al voto en los comicios generales del 11 de abril. Por la diferencia horaria, los primeros serán los que viven en las ciudades de Wellington y Auckland, en Nueva Zelanda, informó la Cancillería.

Esta tarde también se iniciará el proceso electoral en las ciudades australianas de Canberra y Sidney, y luego ocurrirá lo mismo en otras metrópolis de Asia, Europa y América.

Relaciones Exteriores informó que en Nueva Zelanda se ha programado el inicio del proceso electoral a las 15:00 horas, según el tiempo de Perú. En este país, así como en las 2,970 mesas de votación implementadas en el extranjero, se respetarán los protocolos sanitarios fijados en el marco de la pandemia del covid-19.

Las medidas establecidas para evitar la propagación de esta enfermedad evitarán que se realicen los comicios electorales peruanos en países como Aruba, Chile y Paraguay. Tampoco se podrá efectuar la votación en Venezuela, indicó la Cancillería.

Los peruanos residentes en el exterior representan el 3.86 % del padrón electoral. En conjunto representan a un distrito electoral con derecho a tener representación en el Congreso.


(FIN) NDP/FGM
GRM

Más en Andina:


Publicado: 10/4/2021
Loading...