Andina

Elecciones 2021 serán seguras y tranquilas, afirma Piero Corvetto

Foto: internet/medios.

Foto: internet/medios.

14:13 | Lima, abr. 10.

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, afirmó que las elecciones generales que se desarrollarán mañana en todo el país y en el extranjero serán seguras y tranquilas, por la preparación efectuada por todos los organismos electorales.

Indicó que efectuar un proceso electoral en pandemia implicó cambiar estrategias para, de esta manera, garantizar salud en la ciudadanía, lo que implicó la reducción de los aforos en los locales de votación e incrementar los centros de sufragio.

"Queremos transmitirles a la ciudadanía seguridad y tranquilidad, esta elección será segura, esta elección será tranquila, acudan en los horarios sugeridos por la ONPE y tengan la absoluta certeza de que los organismos electorales vamos a respetar de manera estricta la voluntad popular el día de mañana", dijo en RPP.


Corvetto precisó que los organismos electorales se prepararon bien para brindar el mejor servicio a los electores, con la finalidad de dar la mejor atención y tener las mesas de sufragio abiertas "en tiempo y forma".

En ese sentido instó a la población a verificar dónde es su local de votación, pues por la ampliación de centros y la negativa de otorgar espacios de algunas instituciones educativas muchos no estarían sufragando en el mismo lugar.

Para ello recordó que las personas pueden ubicar su local de votación, así como si es miembro de mesa y debe ocupar este cargo, en el portal web de la ONPE.

Asimismo hizo un llamado a los ciudadanos jóvenes para que se comprometan a participar como miembros de mesa, en su local de votación, "si es que su mesa no se completa con los integrantes titulares o suplentes".

"Recuerden que al que asume la conducción o participación de la mesa, siendo que no era titular o suplente, se le otorgará el pago de 120 soles", añadió.

Por último sostuvo que el voto escalonado, por el que las personas acuden a sufragar según el último dígito de su DNI, no solo es una indicación, "sino un tema de compromiso con la comunidad, porque debemos cuidarnos". 


(FIN) JCC/VVS
GRM

Más en Andina:


Publicado: 10/4/2021
Loading...