Andina

Elecciones 2021: JNE confirma que partido de Olivera no participará en comicios

El exparlamentario Fernando Olivera no pudo inscribir a su partido ante el JNE. Foto: ANDINA/difusión.

El exparlamentario Fernando Olivera no pudo inscribir a su partido ante el JNE. Foto: ANDINA/difusión.

08:50 | Lima, ene. 19.

El partido Frente de la Esperanza 2021, encabezado por el exparlamentario Fernando Olivera, quedó fuera del proceso electoral actualmente en marcha, y su inscripción en el Registro de Organizaciones Políticas fue suspendida.

Mediante resoluciones publicadas, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró infundada la apelación que el personero legal de dicho partido presentó contra la decisión del máximo organismo del sistema electoral de declarar suspendido su trámite de inscripción.

Dicha suspensión se debió a que, al 22 de diciembre, fecha del cierre del Registro de Organizaciones Políticas, el trámite mencionado aún no concluía.

Este se reanudará un mes después de que termine el proceso electoral que se desarrolla, se indica. La decisión del JNE fue tomada el 23 de diciembre del año pasado y apelada por el Frente de la Esperanza dentro de los plazos establecidos para ello.

En otra resolución, el JNE consideró infundada la apelación que este partido presentó ante la decisión de declarar improcedente la inscripción de su plancha presidencial, encabezada por Olivera. Esta deriva del hecho de que Frente de la Esperanza aún no completaba su inscripción en el Registro de Organizaciones Políticas.

Asimismo, en otras 16 resoluciones también publicadas hoy en el Diario Oficial El Peruano, el jurado declaró improcedentes los pedidos de Frente de la Esperanza para inscribir igual número de listas de candidatos al Congreso.

Estas correspondían a los distritos electorales de Huancavelica, Pasco, Loreto, Moquegua, Junín, Cajamarca, Tumbes, Lima provincias, Madre de Dios, Áncash, Cusco, Arequipa, Lambayeque, La Libertad, Amazonas y Callao.


(FIN) FGM/CVC
GRM

Más en Andina:


Publicado: 19/1/2021
Loading...