Andina

Elecciones 2021: Humala plantea fondo para apoyar a mujeres en situación de pobreza

Candidato ofrece además programa Reactiva Perú para pequeñas empresas

Ollanta Humala, candidato presidencial del Partido Nacionalista. ANDINA/Jhony Laurente

Ollanta Humala, candidato presidencial del Partido Nacionalista. ANDINA/Jhony Laurente

13:06 | Lima, mar. 11.

El candidato presidencial del Partido Nacionalista, Ollanta Humala, dijo que, de ganar las elecciones, creará el Programa Mujer, que contará con un fondo de mil millones de soles, a fin de promover el desarrollo de las mujeres en situación de pobreza y pobreza extrema.

Indicó que esta iniciativa busca defender a la mujer de la violencia que se ejerce en contra de ellas y ayudarlas a remontar las condiciones que detienen su desarrollo dentro de la sociedad. “Para salir de la pobreza la mujer la tiene más difícil que el hombre”, dijo, en entrevista para el programa de redes sociales ‘La Encerrona’.

Humala señaló también que, con similar objetivo, expandirá los programas sociales existentes e implementará el programa Reactiva Perú para los sectores menos favorecidos, con las mismas reglas que tuvo la versión inicial de este, dirigida a la gran empresa.

En su opinión, la banca nacional y otros grandes grupos empresariales “han hecho grandes negocios con el sufrimiento del pueblo” durante la pandemia del covid-19. En tal sentido, señaló que creará un impuesto a la riqueza.

Ofreció, asimismo, asegurar la llegada de vacunas contra el coronavirus que inmunicen a toda la población. Dijo que para ello se valdrá de las “relaciones especiales” que durante su gobierno generó con países como Rusia y China.

Humala señaló también que creará una ‘comisión de la verdad’ para esclarecer cuál ha sido el destino de 14 mil 200 millones de soles que, según dijo, su gobierno dejó en las arcas públicas y que –afirmó- han venido siendo “dilapidados”.

El exmandatario atribuyó el bajo porcentaje con el que aparece en las encuestas a un supuesto “cierra filas” en los medios de comunicación. Estos –dijo- “quieren imponerle un menú a los electores”, ninguneando a candidatos que, según él, se opondrían a sus intereses.

(FIN) FGM/CVC

Más en Andina:



Publicado: 11/3/2021
Loading...