Andina

Elecciones 2021: Guzmán propone cambiar enfoque presupuestal para generar empleo

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

22:38 | Lima, abr. 7.

El candidato presidencial por el Partido Morado, Julio Guzmán, afirmó que una de las formas para generar más empleos en el país, es realizar un cambio en el enfoque presupuestal del Estado.

En ese sentido, precisó que la agrupación que representa tiene como objetivo la defensa de la economía y de la democracia, con la finalidad de consolidar una reactivación en los próximos años y darle trabajo a quienes fueron afectados por el coronavirus.

"Primero, hay que generar empleo inmediato y el principal actor es el Estado, y lo segundo es reactivar la economía que es el empleo sostenible. ¿Cómo generamos el empleo?, usando el mismo presupuesto y cambiarle el enfoque para impulsar el trabajo", manifestó en TVPerú. 

En ese sentido, indicó que una medida sería redirigir las compras que efectúa el Estado a través del programa Compras Mi Perú, para que durante un año solo se compre a las microempresas. También que en el caso de las partidas para el mantenimiento de colegios en lugar de licitar a medianas y grandes empresas, se contrate a trabajadores independientes.

"De esta manera, solucionamos el tema con la plata que hay pero generamos mucho más empleo, en lugar de estar proponiendo cosas que son imposibles de cumplir", refirió. 

Asimismo, indicó que en un eventual Gobierno a su cargo se desarrollará una reforma tributaria donde los que más ganan, paguen más, a través de un sistema justo.

"Vamos a eliminar las exoneraciones, como en las universidades que gozan incentivos fiscales y no han demostrado la reinversión, eso se cortara y usar ese dinero para invertirlo en la gente que lo necesita", agregó.

En otro momento, precisó que la idea de un control concurrente que promueve la Contraloría General de la República es potente, pero tardará un tiempo en adaptarse dentro de la cultura anticorrupción.

(FIN) JCC/JCR

Más en Andina:

Publicado: 7/4/2021
Loading...