El candidato a la presidencia por Victoria Nacional, George Forsyth, sostuvo que su postulación obedece a que no podía quedarse cruzado de manos y condenar al país a vivir la misma situación de los últimos 20 años.
“Vamos a cambiar al Estado para llevar desarrollo y no solo a La Victoria, sino a todo el Perú”, declaró Forsyth a RPP al ser consultado sobre las críticas de las candidatas Verónika Mendoza de Juntos por el Perú y Keiko Fujimori de Fuerza Popular por haber renunciado a la alcaldía de La Victoria.
En su opinión, sus oponentes se pusieron de acuerdo para atacarlo durante el debate electoral de ayer, organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), y reiteró que su postulación es la única opción de cambio ante opciones que son más de lo mismo.
En otro momento, el candidato de Victoria Nacional ratificó su propuesta para que los privados puedan comprar las vacunas contra el covid-19, porque “no se puede confiar en el Estado que viene defraudando” en el proceso de adquisición.
Para garantizar el acceso gratuito a la inmunización contra el nuevo coronavirus, Forsyth dijo que el Estado les compraría a los privados, para lo cual se debe evaluar un rango de ganancia.
Enfatizó que se tiene que avanzar y adelantarse a suscribir contratos con los laboratorios que están en la última fase de la aprobación de nuevas vacunas contra el covid-19, porque de lo contrario, advirtió, quedaremos nuevamente últimos en la fila para acceder a las dosis.
Forsyth afirmó que de llegar a la Presidencia su gobierno vacunará a todos los peruanos antes de fin año. Aseguró que el país cuenta con la logística para ello.
El candidato presidencial insistió también en su propuesta de una Constitución anticorrupción, para evitar los robos en las contrataciones y compras públicas que al país, indicó, le costaron 23,000 millones de soles solamente en el 2019.
(FIN) RMCH /FHG
GRM
Más en Andina
Publicado: 30/3/2021