El candidato a la presidencia de la República por Alianza para el Progreso, César Acuña resaltó que, si gana las elecciones, traerá las vacunas contra la covid-19, contratará a 100,000 reservistas para la seguridad ciudadana y brindará servicio de Internet gratuito para las escuelas.
En el último bloque del debate presidencial organizado por el Jurado Nacional de Elecciones, denominado "Palabras finales" hizo un recuento de sus principales propuestas como candidato a la Presidencia en un eventual gobierno suyo.
“Los corruptos a la cárcel. Y no saldrán mientras no devuelvan todo lo que han robado. Cuentas conmigo para salvar el Perú”, finalizó el candidato dando por concluida su participación en el debate presidencial.
César Acuña propuso destinar 7 mil millones de soles en sus 5 años de eventual gobierno para mejorar las postas médicas y los centros primarios de salud.
También ofreció mil millones de soles para la implementación de una planta de oxígeno en cada distrito del Perú y así combatir la pandemia del nuevo coronavirus.
“Para realizar la revolución educativa del Perú debemos hacer tres cosas: dar internet y tecnología en todos los colegios, aumentar el sueldo de los maestros y rescatar a los niños que recibieron una mala educación en la pandemia”, anotó.
Acuña señaló que los mayores actos de corrupción se realiza en los gobiernos locales y regionales. Por eso, dijo, se debe revisar la ley de contrataciones y respaldar a la Contraloría General de la República.