Andina

Elecciones 2021: Forsyth confía que JNE lo devolverá a la carrera electoral

Victoria Nacional presentó apelación a resolución del JEE Lima Centro 1

Foto: ANDINA/Difusión.

Foto: ANDINA/Difusión.

18:01 | Lima, feb. 28.

El candidato presidencial de Victoria Nacional, George Forsyth Sommer, dijo sentirse con el ánimo al tope y seguro de continuar en carrera electoral, tras presentar la apelación al recurso del Jurado Especial Electoral (JEE) Lima Centro 1 que lo excluye de las elecciones generales del 11 de abril.

Forsyth aseguró que no es tiempo de mirar atrás y afirmó confiar plenamente en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en tanto continúa con su campaña electoral recorriendo los lugares más alejados del país para estar de cerca y conocer las demandas de las familias más vulnerables.

La apelación presentada se fundamenta en que Forsyth no omitió información alguna, sino que fue víctima de un formulario que induce al error, por tanto, no se puede excluir a un candidato que no ha tenido ninguna intención de faltar a las normas y que, por el contrario, presentó toda la documentación requerida conforme a ley.


De esta manera, se espera que el JNE anule el fallo del Jurado Electoral Especial en bien de la transparencia del proceso electoral.

El JEE Lima Centro 1 excluyó al candidato presidencial de Victoria Nacional, George Forsyth, de las Elecciones Generales del 2021 por omitir información en su declaración jurada de hoja de vida.

El colegiado consideró “inaceptable” el error de Victoria Nacional, que alegó “ausencia de claridad o imprecisión” del formato de Declaración Jurada de Hoja de Vida en el rubro VIII.

(FIN) NDP/JCB/JCR
JRA

Publicado: 28/2/2021
Loading...