Andina

Elecciones 2021: Democracia Directa propone apoyo a micro y pequeñas empresas

ANDINA/Carlos Lezama

ANDINA/Carlos Lezama

20:35 | Lima, feb. 24.

El candidato presidencial del partido Democracia Directa, Andrés Alcántara, indicó que, de llegar al gobierno, apoyará con créditos blandos a las micro y pequeñas empresas con un fondo inicial de 10 mil millones de soles.

Sostuvo que la emergencia sanitaria ha puesto en una situación crítica a los pequeños empresarios que no tienen acceso a la gran banca.

En entrevista con la Agencia Andina, Alcántara precisó que se va a crear  un programa con tasas preferenciales y los préstamos  se otorgarán a través de Cofide y el Banco de la Nación.

Lea también:[Perú implementa plataforma nacional de datos abiertos sobre vacunación]

"Los pequeños y medianos son los más golpeados, se ha dado apoyo pero a ellos no les ha llegado y siguen quebrando, por eso necesitan ayuda. Ellos generan miles de puestos de trabajo", puntualizó. 

Sector agricultura
En el sector agricultura, anunció también un apoyo económico para los pequeños agricultores que están en una situación extrema.

"Vamos a cerrar el círculo y si el Estado tiene que comprar productos alimenticios, tiene que darle preferencia a esos sectores (pequeños agricultores) porque son los mas golpeados", puntualizó.

Indicó que un probable gobierno suyo trabajará por consumir "lo que el Perú produce" y dejar de la lado los alimentos transgénicos.

"El Perú importa el 80% de los alimentos que se consume y sobre eso tenemos que trabajar", puntualizó.

(FIN) JCB/JCR

También en Andina:



Publicado: 24/2/2021
Loading...