Andina

Elecciones 2021: Daniel Urresti completa su plancha presidencial

Wilbert Portugal es el precandidato a la segunda vicepresidencia

Foto: ANDINA/Eddy Ramos.

Foto: ANDINA/Eddy Ramos.

17:25 | Lima, oct. 30.

El pre candidato presidencial de Podemos Perú, Daniel Urresti, anunció que el abogado puneño Wilbert Portugal es el tercer integrante de la plancha presidencial que lo acompañará en las elecciones internas de su partido con miras a los comicios generales del 11 de abril del 2021.

Además del congresista Daniel Urresti postulan la exjueza y actual parlamentaria María Teresa Cabrera a la primera vicepresidencia y Wilbert Portugal a la segunda vicepresidencia. 

De esta manera, Podemos Perú completó la terna de la única plancha presidencial que participará en las elecciones internas.


“Después de un exhaustivo proceso de evaluación que hoy llegó a su punto final hemos decidido sumar a la plancha presidencial como segundo vicepresidente a Wilbert Portugal, un abogado que está dispuesto a acompañarnos a Palacio de Gobierno dejando en alto el nombre de Puno, su tierra natal”, informó Urresti.

Portugal es docente de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, tiene 43 años de edad, y es conocido también por vinculación a importantes medios de comunicación gracias a los cuales tiene permanente contacto con la población sureña del Perú, especialmente con el pueblo aimara. 

“Estamos seguros de que el interior de nuestro querido Perú está bien representado por Portugal, especialmente las comunidades quechuas y aimaras del sur peruano. Su experiencia y amplia labor social con las comunidades rurales  y su permanente apoyo a los agricultores le han merecido el aprecio de la población”, aseguró Urresti.


(FIN) NDP/RMCH 
GRM

Más en Andina



Publicado: 30/10/2020
Loading...