Andina

Elecciones 2021: cámaras con reconocimiento facial contra la delincuencia, propone Forsyth

En el programa "Elecciones Generales 2021" de la Agencia Andina

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

14:20 | Lima, mar. 8.

Instalar cámaras con reconocimiento facial, aumentar las penas para los delitos menores y fortalecer a la Policía Nacional, plantea el candidato a la presidencia de Victoria Nacional, George Forsyth.

“Conocemos la inseguridad, lo hemos luchado en las calles mañana, tarde, madrugada, con chaleco antibalas, no lo hemos visto en televisión; no puede ser que te roben el celular y te maten y el delincuente no vayan a la cárcel por el monto, las penas van a ser más severas, ya no será una falta sino un delito”, refirió en el programa Elecciones Generales 2021 de Andina Canal Online.


Sostuvo además que instalarán en todo el país cámaras de seguridad con reconocimiento facial en puertos, aeropuertos, centros comerciales, en las calles, y estarán integradas con una base de datos de reconocimiento facial para que se puedan identificar a los delincuentes. 

A este sistema también estarán integradas las cámaras de seguridad de las empresas privadas para que sea imposible que los delincuentes se den a la fuga, indicó en el programa Elecciones Generales 2021 de la Agencia Andina y el Diario El Peruano.



Forsyth sostuvo también que, junto al fortalecimiento a la policía, con equipamiento y tecnología, se sacará a todo el personal a las calles, hasta el grado de generales, para enfrentar a la delincuencia dado que para eso han sido preparados.

El trabajo administrativo en las comisarías quedará a cargo del personal administrativo, aseguró.

Indicó que los extranjeros que sean sorprendidos cometiendo delitos, serán expulsados y si regresan al país y vuelven a ser detenidos, irán presos en formas inmediata.

(FIN) FHG/CVC

Más en Andina:


Publicado: 8/3/2021
Loading...