Andina

Elecciones 2021: APP y Avanza País se comprometen a disminuir la informalidad

En el programa Congreso 2021 de la Agencia Andina y El Peruano

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

12:57 | Lima, mar. 8.

Los candidatos al Congreso Jaime Salomón, de Avanza País, y Miguel Saldaña, de Alianza para el Progreso (APP), se comprometieron a combatir la informalidad en el país, en caso sean elegidos al Parlamento.


En el programa Congreso 2021 de Andina Canal Online, Jaime Salomón, quien postula con el número 8 en la lista de candidatos al Congreso de Avanza País por Lima indicó que el Estado debe apoyar a los trabajadores informales impulsando un proceso de titulación de tierras y formalizando la propiedad. 

Sobre el tema sanitario, consideró conveniente entregar a las personas infectadas un “kit-covid” que contenga la vacuna y oxígeno medicinal. 

Añadió que es necesario despolitizar la educación poniéndola a cargo de expertos; y nivelarla mejorando la infraestructura, capacitando a profesores y optimizando la conexión a internet de todo el país.  

Asimismo, el candidato de Avanza País se mostró en contra de cambiar la Constitución en su totalidad, pero mencionó que hay puntos que sí se pueden perfeccionar en sectores como agricultura y descentralización.  

“Necesitamos reorganizar el Estado y promover el perfeccionamiento de la Ley de Descentralización para que haya una real articulación entre el gobierno central, los gobiernos regionales y  distritales. De esa manera, va a existir una planificación y una implementación apropiada, tanto de programas como proyectos que sí generen desarrollo”, apuntó. 

Por su parte, el candidato Miguel Saldaña, quien postula con el número 8 en la lista de APP por Lima, también consideró importante el apoyo del Estado al sector informal con créditos más accesibles.  

Asimismo, mencionó que, en un eventual gobierno de APP, se priorizará la vacunación de toda la población y se implementará un bono-covid para las personas afectadas por la pandemia. 

Además, aseguró que se debe mejorar la señal de internet a nivel nacional a favor de la educación remota. 

Sobre la reforma política, el candidato de APP, aseveró que se deben realizar reformas constitucionales y empoderar más a los gobiernos locales brindándoles mayores recursos. 

“En cuanto a seguridad ciudadana, vamos a poner mucho énfasis en que se expulsen a todos los extranjeros que cometan delitos. (…) Vamos a asegurarnos de que no regresen jamás. Haremos un gobierno con políticas de fronteras”, indicó. 

(FIN) ACH/CVC

Más en Andina: 


Publicado: 8/3/2021
Loading...