Andina

Elecciones 2021: APP desarrollará programa para promover inversión privada

Foto: cortesía.

Foto: cortesía.

14:25 | Lima, feb. 17.

El plan de gobierno de Alianza para el Progreso (APP) contempla un programa para promover la inversión privada, lo cual generará impuestos y puestos de trabajo, dijo el candidato presidencial de esta organización política, César Acuña.

En declaraciones al programa Elecciones 2021 de Andina Canal Online, el aspirante a la Presidencia de la República señaló que promoverá las asociaciones público-privadas para la realización de obras, lo que a su vez repercutirá en la creación de puestos de trabajo. 

“Luego vamos a promover obras por impuestos”, indicó Acuña Peralta, quien resaltó la urgencia de reactivar la economía nacional afectada por la pandemia del covid-19.

Además refirió que, de ganar las elecciones, se reunirá con los ministros para saber de cuánto dinero se dispone en cada sector con el fin de invertir todos los recursos disponibles.


Sobre el bono de 600 soles que otorgaría un eventual gobierno de APP durante un año para cinco millones de familias en estado vulnerable, el candidato precisó que no se crearían nuevos impuestos para financiarlo.

Aseguró que a diferencia de Reactiva Perú, que a su juicio no benefició a los peruanos de menos recursos, el subsidio de 600 soles priorizará a gente que no puede satisfacer necesidades básicas como la alimentación. 

“Vamos a ser un gobierno con rostro humano (…). Cuando tienes un dinero debes priorizar entre asignar dinero y yo invertiré en cinco millones de peruanos que tienen derecho a subsistir”, expresó.  

Para Acuña Peralta, quien jure el 28 de julio como Presidente de la República deberá enfrentar la crisis sanitaria y ver lo urgente que es "seguir atendiendo la pandemia, reactivar la economía nacional y generar puestos de trabajo".


(FIN) RMCH/VVS
GRM

Más en Andina:




Publicado: 17/2/2021
Loading...