El candidato a la presidencia de la República por Alianza para el Progreso, César Acuña, propuso brindarle a la Contraloría General de la República una autonomía total, para que no esté en manos de los gobiernos locales ni regionales que es, según el postulante, el lugar donde se genera la corrupción.
Fue al responder la pregunta ciudadana: ¿Cuáles son los elementos que considera que se debería fortalecer en la Contraloría General de la república para ser una institución más eficaz en la lucha contra la corrupción?, efectuada en el cuarto bloque “Integridad pública y Lucha contra la corrupción”.
Acuña señaló que “tenemos que invertir para cuidar el dinero de los peruanos y una de las formas es invertir en la Contraloría para que se le dé autonomía total”, resaltó.
“Nunca más los órganos de control interno deben estar en los gobiernos locales o regionales. Para ello debemos darle los recursos para que hagan un control concurrente y tengan un órgano de control en cada distrito del Perú”, continuó el candidato.
En esa misma línea, Acuña señaló que “los mayores actos de corrupción se realiza en los gobiernos locales y regionales.
Por eso debemos revisar la ley de contrataciones, respaldar a la Contraloría y debemos dar todas las garantías para que ellos estén pendientes de la inversión que se hacen en las regiones y municipalidades, prosiguió.
César Acuña recordó que en los contratos que se firman en los gobiernos locales y regionales se permite la aplicación de adendas y pagos adicionales “No vamos a permitir que se incremente las adendas, porque allí nos roban”, anotó.
En las palabras finales, el candidato presidencial recordó sus ofrecimientos y señaló que “los corruptos a la cárcel y no saldrán hasta que devuelvan todo lo que han robado”, sentenció.
(FIN) LIQ/CVC
Más en Andina: