Andina

Elecciones 2021: A estas alturas de la campaña, no debería producirse exclusiones, afirman

ANDINA

ANDINA

08:18 | Lima, feb. 28.

El analista político Luis Nunes consideró que a estas alturas de la campaña electoral no deberían producirse exclusiones de candidatos presidenciales, como es el caso de George Forsyth de Victoria Nacional y Rafael López Aliaga de Renovación Popular.

"En los próximos días vamos a ver ese final de fotografía, respeto las decisiones del Jurado Nacional de Elecciones, pero siempre propugno que debe existir el derecho a la participación y que sea el elector quien defina eso", dijo a la Agencia Andina.

En ese sentido, opinó que el Jurado Electoral Especial Lima Centro 1 tomó mucho protagonismo en los últimos meses, siendo además que su titular, al parecer se está convirtiendo en un actor político.


"Creo que eso no le hace bien a este tipo de jurados y considero que la reputación del Jurado Nacional de Elecciones no está bien vista por la población y por los candidatos", sostuvo.

Debates

Sobre los debates presidenciales que organizará el JNE, consideró que siempre tuvo una buena opinión de este tipo de eventos desarrollados con la finalidad de dar a conocer a los candidatos presidenciales.

"Los debates son importantes en el sentido que la gente, más que asistir a todo el debate, lo que quiere es ver quién va y quiénes no van y al que no va lo castiga electoralmente", aseguró.

Nunes precisó que los debates permiten la accesibilidad del candidato al elector y eso es importante, aunque no definen finalmente una votación.

(FIN) JCC/CVC

Más en Andina:



Publicado: 28/2/2021
Loading...