Andina

Elecciones 2021: Beingolea ofrece reactivar economía generando empleo

Se centrará en actividades productivas, afirma candidato

Alberto Beingolea, candidato presidencial por el PPC. Foto: ANDINA/difusión.

Alberto Beingolea, candidato presidencial por el PPC. Foto: ANDINA/difusión.

23:09 | Lima, feb. 26.

El candidato presidencial por el Partido Popular Cristiano, Alberto Beingolea, señaló que, de llegar al gobierno, buscará reactivar la economía destrabando proyectos de inversión para así generar empleo en determinadas actividades.

Señaló, en entrevista con TV Perú, que el énfasis se pondrá en la minería, la agricultura y la agroexportación; la construcción de infraestructura y viviendas sociales; la acuicultura y el ámbito forestal.

El candidato estimó que en estos sectores se generan los puestos de trabajo más productivos, con lo que se contribuirá considerablemente a la reactivación de la economía del país, afectada por la pandemia del covid-19.


Remarcó, además, su posición a favor de que el Estado continúe teniendo un papel vigilante en el ámbito del empleo, a fin de hacer cumplir las normas y reglas vigentes y evitar que se cometan abusos en contra de los trabajadores.

Respecto a ese tema, Beingolea consideró que debe de permitirse que el sector privado tenga acceso a importar y vender la vacuna contra la referida enfermedad. Señaló que en Colombia se acaba de dar un marco legal que permitirá eso en el futuro.

Por otro lado criticó que el Jurado Nacional de Elecciones y los jurados electorales especiales muestren marcadas diferencias de criterio en las resoluciones que emiten sobre determinados aspirantes. Cuestionó que en el caso de su partido se haya planteado anular la inscripción de toda la lista de candidatos al Congreso por Lima.

Asimismo, el representante del PPC marcó distancia con el discurso del postulante de Renovación Popular. Descartó que este represente al socialcristianismo y afirmó que sus antecedentes empresariales lo muestran como “un ultraliberal que ha generado oligopolios”.


(FIN) FGM/VVS
GRM

Más en Andina:

Publicado: 26/2/2021
Loading...