Andina

Elecciones 2020: Fabio Trujillo de AP propone elevar infraestructura en centros educativos

ANDINA/Melina Mejía

ANDINA/Melina Mejía

12:11 | Lima, ene. 8.

El candidato al Congreso con el N° 15 por Acción Popular para Lima, Fabio Trujillo, afirmó hoy que tanto él como su partido político promoverá el cierre de la brecha de infraestructura en los centros educativos.

Explicó que hoy en día existes más de 60,000 centros educativos en el país de los cuales el 70% no cuentan con saneamiento físico legal, es decir, no cuentan un título de propiedad. 

“Sin título de propiedad no puede mejorar su infraestructura ni acceder a servicios básicos. Lo que proponemos es elaborare una ley exprés que resuelva el saneamiento físico legal de los colegios”, manifestó en el programa Elecciones 2020 de Andina Canal Online.

Dijo que dicha ley le permitiría al Ministerio de Educación (Minedu), a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), invertir en los centros educativos para reducir la brecha de infraestructura en el sector.



Adelantó que en una segunda etapa se intervendrá a las demás institucionales del Estado para sanear comisarías y otras dependencias.

De otro lado, adelantó que trabajará en elaborar el marco legal que permita que las tasas de interés que se aplican en los créditos a las Mipymes se reduzca.

“Propondremos a través de un proyecto de ley la fusión Cofide con el Banco de la Nación para crear una entidad que otorgue préstamos de consumos y de capital de trabajo a microempresarios y a personas que las diferentes necesidades que tengan”, dijo.

Ello, dijo, se propone debido a que hoy en día las tasas de interés que se ofrecen fluctúan entre 84% y 144%. “Son tasas altas dentro del mercado financiero por eso buscaremos los mecanismos para que se ofrezca unas tasas que bordee el 18%. El acceso al crédito es uno de nuestros ejes de campaña”, subrayó.

Asimismo, manifestó estar de acuerdo con la modificación de la inmunidad parlamentaria para que se aplique de manera parcial. 

“Estamos de acuerdo con la modificación de la inmunidad parlamentaria para que solamente proteja la función congresal y no tapar procesos iniciados antes de empezar la legislatura”, anotó.

(FIN) RGP/CVC

Más Andina:





Publicado: 8/1/2020
Loading...

Te puede interesar