Andina

Elecciones 2020: Consulta si tiene multas electorales pendientes de pago

ANDINA/Norman Córdova

ANDINA/Norman Córdova

11:03 | Lima, nov. 13.

¿Tienes multas por no participar en un proceso electoral? Los organismo electorales habilitaron una página web para que los ciudadanos puedan consultar si tienen multas pendientes de pago por no participar en los procesos electorales o por no cumplir con la función de miembro de mesa.

Para consultar si tienes multas pendientes de pago, solo debes ingresar en esta página web el número de tu documento de identidad y el código que figura en la misma.



Las multas por no participar en las elecciones varían en función del proceso electoral y de la zona donde residen los electores.

En las elecciones municipales de 2018, las multas por no participar en las elecciones ediles fueron de 83 soles y por no cumplir con ejercer las funciones de miembro de mesa de 207.50 soles.

Las multas electorales pueden ser canceladas en las oficinas del Banco de la Nación, indicando el número del DNI, o en el local del Jurado Nacional de Elecciones, ubicado en el jirón Nicolás de Piérola 1070, cercado de Lima. También se puede pagar en www.pagalo.pe.
 

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) llama a la ciudadanía a consultar si tiene multas pendientes de pago antes de las elecciones parlamentarias previstas para el 26 de enero de 2020.


Recordó a los electores que el voto es obligatorio para todos los ciudadanos a partir de los 18 años. Para los mayores de 70 años el voto es facultativo.

Señaló que si el ciudadano salió sorteado miembro de mesa (titular o suplente), es su deber asistir para ejercer esta función. De no hacerlo, pagará una multa por omiso a la instalación de mesa.

Además, si no cumple la función de miembro de mesa y a la vez no vota, tendrá que pagar dos multas: una por omiso a la instalación de la mesa y la otra por omiso al sufragio.

(FIN) CVC
JRA

Más en Andina:


Publicado: 11/11/2019
Loading...

Te puede interesar