Andina

Elecciones 2020: cerca de un millón de electores sufragarán hoy en Junín

Ciudadanos elegirán a cinco congresistas

Cerca de un millón de electores sufragarán hoy en la región Junín para elegir representantes al Congreso de la República. Foto: Pedro Tinoco

Cerca de un millón de electores sufragarán hoy en la región Junín para elegir representantes al Congreso de la República. Foto: Pedro Tinoco

09:28 | Huancayo, ene. 26.

En la región Junín sufragarán un total de 959,351 ciudadanos para elegir a cinco representantes para el Congreso de la República del período 2020–2021, los votantes acudirán a 239 locales de votación según dieron a conocer las autoridades electorales.

Desde muy temprano, personal de las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) de Huancayo y Chanchamayo se han desplazado a los 236 locales de votación que fueron habilitados y acondicionados para el presente proceso electoral.

Agentes de la Policía Nacional y también miembros del Ejército del Perú se encargan de brindar la seguridad en los distintos locales de votación donde deben asistir 19,974 miembros de mesa para permitir la votación y el acto de escrutinio.


Para la presente contienda electoral participan en Junín 86 candidatos de 20 partidos políticos quienes aspiran lograr una de las cinco curules que corresponde a esta región del centro del país.

También es preciso mencionar que, un total de 23,656 electores jóvenes que cumplen 18 años hasta hoy, participarán por primera vez en una elección, en esta ocasión en las Elecciones Congresales Extraordinarias.

Se informó que el material electoral que corresponde a los 124 distritos de las nueve provincias de Junín fue trasladado oportunamente bajo la atenta mirada de los observadores de la Unión Europea y de la Organización de Estados Americanos.

Más en Andina:

(FIN) PTM/MAO

Publicado: 26/1/2020
Loading...