Andina

Elecciones 2020: Candidata de Contigo propone mayor fiscalización del gasto público

Foto: ANDINA/Jhony Laurente

Foto: ANDINA/Jhony Laurente

17:30 | Lima, ene. 20.

Alessandra Krause Alva, candidata por Lima con el número 20 del partido Contigo, dijo que de llegar al Parlamento propondrá una mayor vigilancia y fiscalización del gasto público en los tres niveles de gobierno

"Los peruanos estamos hartos de haber visto como nuestros impuestos se despilfarran en sobrecostos de obras públicas o de compras de bienes y servicios, así como en coimas para funcionarios de los distintos poderes del Estado", sostuvo Krausse en el programa  Elecciones 2020 de Andina Canal Online.

La candidata dijo que otra de las propuestas de su organización es fortalecer la Contraloría con el objeto de reglamentar la facultad sancionadora de este organismo, así como impulsar la creación de una ley que permita que distintos organismos puedan optar por el acompañamiento de la Contraloría en la lucha contra la corrupción.

Contigo también tiene entre sus planteamientos fomentar el crecimiento económico del país hasta alcanzar tasas de 6% a 7% anual. De igual modo, este partido impulsará que se cumplan las leyes laborales a fin de que los peruanos tengan empleos dignos y evitar muertes en los centros de trabajo.

Krause Alva resaltó que la protección de los niños, madres y personas con discapacidad también está incluida en la agenda que su partido político impulsará de tener una bancada en el próximo Parlamento. 

La candidata mencionó también que es importante que el Estado priorice las compras a los micro y pequeños empresarios del país. 

En cuanto a la lucha contra la pobreza, Krause Alva dijo que Contigo propone una ley que faculte al Ministerio de Salud a vigilar, controlar, medir y evaluar los índices de anemia en los escolares colegios públicos para lograr una verdadera eficacia en los programas para erradicar este déficit en la salud. 

"La nutrición de niños y adolescentes es tan importante como impartirles educación de calidad, sino está bien nutridos no van responder a esa calidad y ya de adultos no van poder ejercer funciones como profesionales. Un niño mal nutrido es un adulto perdido", afirmó. 

(FIN) RMCH
JRA

Más en Andina




Publicado: 20/1/2020
Loading...