Andina

Elecciones 2018: Jean Benavente y Luis Wilson van a segunda vuelta en Cusco

Candidatos alcanzan los primeros lugares en elección de gobernador regional

Luis Wilson Ugarte y Jean Paul Benavente  van a segunda vuelta en Cusco para eligir al gobernador regional 2019-2022.

Luis Wilson Ugarte y Jean Paul Benavente van a segunda vuelta en Cusco para eligir al gobernador regional 2019-2022.

08:39 | Cusco, oct. 9.

Los candidatos Jean Paul Benavente Garcia, de Acción Popular; y Luis Wilson Ugarte, de Restauración Nacional, disputarán la segunda vuelta electoral en Cusco para elegir al futuro gobernador regional para el período 2019-2022.

Jean Paul Benavente de Acción Popular ocupa el primer lugar en las elecciones regionales en Cusco.

De acuerdo a los resultados oficiales presentados anoche por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), al 92.25 por ciento de actas procesadas y 89.88 por ciento de actas computadas. En primer lugar figura Jean Paul Benavente García de Acción Popular con 83,478 votos, con un porcentaje de 15.60%.

Luego se ubica Luis Wilson Ugarte del Partido Restauración Nacional con 76,606 votos, con un porcentaje de 14.31%. En tercer lugar, y ya sin posibilidades figura Werner Salcedo, del Partido Democracia Directa, con 58,041 votos, con un porcentaje de 10.84%.

En declaraciones a la Agencia Andina el primer candidato a la gobernación regional de Cusco mostró optimismo por mantener el liderazgo “Recibimos con mucha calma, tranquilidad, estamos con la expectativa, y entendemos que acá lo que tenemos que escuchar son las cifras oficiales”, afirmó Benavente.

Luis Wilson Ugarte es el segundo candidato que disputará la segunda vuelta electoral en Cusco.

Por su parte, Luis Wilson Ugarte afirmó recibido estas cifras con serenidad “tenemos una importante votación, y hay que tomarlo con calma. El resultado nos pone en la segunda vuelta”.

Más en Andina:

(FIN) PHS/MAO

Publicado: 9/10/2018
Loading...