Andina

Elecciones 2018: Contraloría presenta hoy programa “Postula con la tuya”

Programa previene uso de recursos públicos con fines electorales

Foto: ANDINA.

Foto: ANDINA.

00:15 | Lima, ago. 7.

El contralor general de la República, Nelson Shack, presenta hoy el programa “Postula con la tuya”, para prevenir uso indebido de dinero o bienes públicos con fines electorales en los comicios municipales y regionales del 7 de octubre.

A través de este programa, los ciudadanos de todo el país tendrán una herramienta virtual de uso fácil y líneas telefónicas gratuitas para alertar estas irregularidades.

Se podrá reportar cualquier acción, falta o delito conforme a la normativa sobre el uso de los bienes y recursos públicos. 

Informar, además, a la Contraloría si algún funcionario o servidor público hace uso de dinero o bienes públicos a favor de un candidato, incumpliendo las prohibiciones establecidas en el Reglamento de Infracción y Sanciones de la Contraloría.


La Contraloría tiene la facultad de aplicar directamente sanciones por la comisión de las infracciones que hubieran cometido las entidades sujetas a control, sus funcionarios o servidores públicos, las cuales incluyen desde la suspensión temporal hasta la inhabilitación para ejercer la función pública.

En las elecciones regionales y municipales se elegirán a las próximas autoridades de los 25 gobiernos regionales, 196 municipios provinciales y 1,678 municipios distritales para los próximos cuatro años.

El lanzamiento del programa "Postula con la tuya" se realizará en la sede de la Escuela Nacional de Control, ubicada en jirón Bartolomé Herrera 255, Lince, a las 08:15 horas.

Tras el lanzamiento de este programa se firmará del Compromiso Anticorrupción Electoral 2018.


(FIN) NDP/FHG
GRM


Tabién en Andina:


Publicado: 7/8/2018
Loading...

Te puede interesar