Andina

Elecciones 2018: Haz clic aquí y compara los planes de gobierno de los candidatos

Voto Informado Foto: JNE

Voto Informado Foto: JNE

14:25 | Lima, ago. 3.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) lanzó hoy la plataforma digital Voto Informado que permite a los más de 23 millones de electores efectuar comparaciones entre los diferentes planes de gobierno presentados por las organizaciones políticas en las Elecciones Regionales y Municipales 2018, a fin de contribuir a la emisión de un voto responsable e informado.

A esta herramienta, a cargo de la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana, se puede acceder mediante una computadora, laptop, tablet o smartphone con conexión a internet, ingresando a la Plataforma Electoral del portal institucional www.jne.gob.pe  o digitando directamente la dirección: votoinformado.jne.gob.pe

Mediante el botón “compara” que posee esta herramienta tecnológica se puede contrastar las propuestas de dos determinadas listas en las dimensiones social, institucional, económica y territorial-ambiental, con el propósito que el ciudadano adopte una  adecuada decisión. 
 
Para contribuir al mejor conocimiento de los postulantes, el portal virtual también ofrece la posibilidad de comparar las hojas de vida. Así, el votante puede visualizar en una misma pantalla lo que se consigna en los rubros experiencia laboral, formación académica, cargos partidarios, relación de sentencias e información de bienes y rentas.
 
En tanto, si el elector ingresa su DNI en el botón “Candidatos” de la Plataforma Voto Informado, puede ubicar directamente la lista de postulantes de su distrito, provincia o región y así acceder fácilmente a los planes de gobierno y hojas de vida de los aspirantes a cargos regionales y locales.
 
Oportunamente, aparecerán en este espacio virtual los Pactos Éticos Electorales que suscriban las organizaciones políticas, en los cuales se podrán apreciar los compromisos que asuman para llevar a cabo una campaña alturada, lo que le permite hacer el seguimiento de los mismos. También se podrá apreciar en vivo la transmisión de los debates que sostengan los diversos candidatos.
 
La mencionada plataforma forma parte de la campaña Voto Informado que implementa el JNE  con el propósito de que el próximo 7 de octubre los ciudadanos elijan con responsabilidad a sus autoridades regionales y municipales.

Más en Andina


(FIN) NDP/RES 



Publicado: 3/8/2018
Loading...