Andina

Elecciones 2018: ¿cómo van las encuestas para la alcaldía de Lima?

Mira los resultados de Ipsos Perú

ANDINA/Juan Carlos Guzmán

ANDINA/Juan Carlos Guzmán

09:27 | Lima, set. 17.

Renzo Reggiardo candidato a la alcaldía de Lima por Perú Patria Segura (PPS) registra el 19% de la intención de voto, según la última encuesta difundida hoy por Ipsos Perú.

Según el sondeo, sigue en la preferencias electorales Ricardo Belmont, candidato de Perú Libertario con 15%; Daniel Urresti de Podemos Perú con 9% y Alberto Beingolea del PPC con 7%.

En tanto Luis Castañeda Pardo (Solidaridad Nacional), Esther Capuñay (Unión por el Perú) y Enrique Cornejo (Democracia Directa) tienen el 5% de la intención de voto, según la encuesta publicada en el diario El Comercio.

Humberto Lay (Restauración Nacional y Jorge Muñoz (Acción Popular) se ubican con 4% cada uno, mientras Diethell Columbus logra el 3%.

La encuesta indica también que el 8% se inclina por otros, un 6% no precisa, y el 10% de los ciudadanos consultados señala que votará en blanco o viciado.

De igual modo, el 60% dijo que no iría a votar en caso no fuera obligatorio ir sufragar en estas elecciones.

Ficha técnica
Encuesta en Lima Metropolitana realizada por Ipsos Perú. Muestra: 510 personas. Fecha de aplicación:del 12 al 14 de setiembre del 2018. Margen de error:+/-4,34%. Nivel de confianza: 95%. Universo: hombres y mujeres de 18 años a más de la población de Lima Metropolitana. Lugares donde se ejecutó la encuesta: 30 distritos seleccionados para la provincia de Lima. Puntos muestrales: 50. Página web: www.ipsos.pe. E-mail: Guillermo.loli@ipsos.com.

Más en Andina

(FIN) RES

Publicado: 17/9/2018
Loading...