Andina

Elecciones 2018: chimbotanos eligen a Roberto Briceño como alcalde provincial del Santa

Obtiene el 21.72% de los votos, según la ONPE

Roberto Briceño Franco es el virtual alcalde provincial del Santa, en Áncash. ANDINA

Roberto Briceño Franco es el virtual alcalde provincial del Santa, en Áncash. ANDINA

12:12 | Chimbote, oct. 8.

Al 43.53 por ciento de actas procesadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), el arquitecto Roberto Briceño Franco, del movimiento político Áncash a la Obra es el virtual alcalde de la provincia del Santa, en la región Áncash.

Una nueva gestión asumirá a partir de enero de 2018 la administración de la Municipalidad Provincial del Santa.

Briceño ha alcanzado hasta el momento el 21.60% de los votos válidos, alejándose de su contendor Valentín Fernández Bazán, de Alianza por el Progreso (APP), actual alcalde de Nuevo Chimbote, quien hasta el momento obtiene el 17.54%.

En tercer lugar se ubica la actual regidora de la comuna provincial del Santa, Normal Alencastre Miranda, quien postuló por el partido político Somos Perú. Ella alcanza el 10.84%.

El perfil


Roberto Briceño es arquitecto de profesión. Su nombre no es nuevo en la política chimbotana. De hecho, en las Elecciones Regionales y Municipales de 2014, también intentó ocupar el sillón municipal, ubicándose en el segundo lugar en un ajustado resultado con Victoria Espinoza García.

Ha desempeñado cargos en las gerencias de Obras e Infraestructuras de las comunas de Casma, Nepeña y el mismo Chimbote.

En el 2010 fue elegido como regidor provincial por el Partido Aprista Peruano (APRA), pero luego se alejó de esta agrupación.

Roberto Briceño postuló a la alcaldía del Santa en 2014, pero perdió por escaso margen.

Roberto Briceño agradeció los votos obtenidos y afirmó que una de sus primeros trabajos será auditar la Municipalidad Provincial del Santa, debido a los serios problemas financieros que atraviesa esta comuna.

“Nosotros somos gente honesta, nosotros sí vamos a cumplir con todo lo que hemos prometido en campaña”, afirmó.

Durante esta gestión que ya termina, la comuna provincial ha tenido cuatro alcaldes en menos de cuatro años, debido a los problemas judiciales de sus titulares Victoria Espinoza García y Julio Cortez Rojas, quienes actualmente se encuentran como prófugos de la justicia.

Más en Andina:

(FIN) GHD/MAO

Publicado: 8/10/2018
Loading...

Te puede interesar