Andina

El valle del Colca se pone de moda y es el destino favorito de los turistas

Hasta 40 unidades vehiculares arribaron hoy hasta el principal destino turístico de Arequipa

El valle del Colca, en Arequipa se pone de moda y es el destino favorito de los turistas.

El valle del Colca, en Arequipa se pone de moda y es el destino favorito de los turistas.

12:59 | Arequipa, oct. 18.

Numerosos turistas llegaron esta mañana al valle del Colca, el principal destino turísticos de Arequipa, tras el reinicio de las actividades turísticas en la zona. Los visitantes llegaron hasta el mirador de la Cruz del Cóndor, desde tempranas horas para observar el vuelo de la mítica ave andina.


Unas 40 unidades vehiculares entre minivans, camionetas y autos se podía observar en la playa de estacionamiento del mirador de la Cruz del Cóndor, informó la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca) responsable de la administración de la zona turística. 

El jueves 15 de octubre se reiniciaron oficialmente las actividades turísticas en el Colca, después de siete meses de permanecer cerrada por la emergencia sanitaria que atraviesa el país por la covid-19.


Los restaurantes, hoteles, agencias de turismo, guías de turismo, artesanos, entre otros sectores ligados al turismo implementaron los protocolos sanitarios para prevenir la propagación del virus, y garantizar así a los visitantes una estadía segura en el Colca.

Para promover el turismo en el valle del Colca, Autocolca dispuso también exonerar del pago del boleto turístico a los visitantes durante dos meses, con el propósito de motivar a que más gente llegue hasta la zona.


El valle del Colca está ubicado a cuatro horas de viaje de la ciudad de Arequipa, al lugar se llegue por una vía asfaltada.

Más en Andina:

(FIN) RMC/MAO
JRA

Publicado: 18/10/2020
Loading...