Andina

El turismo es el sector más afectado por el bloqueo de vías en Cusco

Productores agrarios acatan paro de 48 horas

El turismo es el sector más afectado por el bloqueo de vías en Cusco. Cortesía

El turismo es el sector más afectado por el bloqueo de vías en Cusco. Cortesía

10:31 | Cusco, feb. 11.

Las vías Arequipa-Cusco, Cusco-Valle Sagrado de Los Incas, Abancay-Cusco e interoceánica Cusco-Madre de Dios, se hallan bloqueadas para el transporte interregional, interprovincial y local, con piedras y palos en el primer día del paro agrario que se acata en la región.


La Policía de Carreteras confirmó la presencia de numerosos piquetes en la provincia de Anta entre Ancahuasi e Izcuchaca y algunos viajeros provenientes de Lima o viceversa tiene percances para llegar a sus destinos. Estos bloqueos afectan principalmente al sector turismo al impedir el libre tránsito de los buses que transportan a los visitantes que anhelan conocer los diversos atractivos turísticos de esta región.

Similar escena con masiva cantidad de pobladores se aprecia en los sectores Andahuaylillas, Muñapata, Piñipampa que impide el paso de vehículos provenientes de Arequipa y Puno.

Asimismo, la salida de Cusco al Valle Sagrado de Los Incas desde el abra Corao, Huancacalle, Puente Pisaq, Lamay, Coya, la carretera a Quebrada Yanatile. En este momento cientos de manifestantes se desplazan y concentran en la plaza de Armas de la provincia de Calca.


También se encuentra bloqueada la carretera a Urubamba, por el sector de Chinchero y Calca, en estas zonas hay manifestantes con palos y piedras amontonadas en la vía.

El distrito de Ocongate, por donde atraviesa la Interoceánica a Puerto Maldonado, en Madre de Dios, también se encuentra bloqueada por centenares de campesinos con banderolas.

Según el dirigente de la Asociación de Productores de Cusco, Erasmo Aymitupa, en la protesta de 48 horas participan productores de las 13 provincias que demandan atención por los daños ocasionados por nevadas y lluvias, mayor presupuesto para el sector y acceso al seguro agrario.


Más en Andina:

(FIN) PHS/MAO



JRA

Publicado: 11/2/2019
Loading...