Andina

Antorcha Panamericana cumplió la mitad de su recorrido

El emblema ya recorrió 12 ciudades del Perú y sigue su viaje hacía Lima

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

09:45 | Lima, jul. 15.

La Antorcha Panamericana sigue con su ruta por el Perú y, hasta ahora, son 12 las ciudades que su ardiente fuego ha visitado Cusco, Juliaca, Puno, Moquegua, Arequipa, Nazca, Ica, Ayacucho, Huancayo, Cerro de Pasco, Huánuco y Tingo María.

Cada una de estas ciudades brindó  lo mejor de sí, entregando no sólo fiestas ciudadanas que inundaban su calles y avenidas; también han regalado danzas, actuaciones y demostraciones de arte regional, carta de presentación turística, que nos ha dejado momentos conmovedores e inolvidables. 

La majestuosa e imponente ciudadela de Machu Picchu en Cusco, el Cañón del Colca en Arequipa, el Mirador de la Bella Durmiente en Tingo María o las Líneas de Nazca, han sido algunos de los destinos turísticos emblema que la tea ha visitado, un lujo a la altura de una competición tan importante. 

Por otro lado, más de un centenar de personas formó parte del grupo de portadores que llevó la Antorcha Panamericana, que fue encendida en la ciudad de Teotihuacán (México,) y que tiene como destino final la ciudad de Lima, el próximo 26 de julio. Con su llegada, se dará inicio oficial a  los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019. 

Si bien es cierto, que ya van 12 ciudades recorridas, aún faltan más urbes por visitar en los próximos días; entre estas Tarapoto, Piura, Trujillo, Chiclayo y Huaraz. 

La alegría y las emociones están aseguradas y solo es cuestión de tiempo para que la Antorcha Panamericana siga contagiando su ardiente calor a los peruanos, quienes estamos orgullosos de ser parte de este histórico evento deportivo.

Más en Andina



(FIN) NDP/JSO

JRA

Publicado: 15/7/2019
Loading...

Te puede interesar