Estos docentes expusieron los desafíos de llevar a cabo el año escolar en el marco de la pandemia y el desigual acceso a Internet en las zonas rurales donde laboran. Asimismo, echaron luz sobre las necesidades que exige tal tarea y las oportunidades existentes para mejorar dichos procesos.
Asimismo,
la charla “Enfoque STEAM en la enseñanza de Programación y Robótica”, presentada por José Oliden Martínez, magíster en gestión de proyectos electromecánicos e ingeniero mecatrónico de la UNI, expuso las principales herramientas de este enfoque para determinar su
importancia en la formación de niños y jóvenes, desarrollando sus competencias en CTI para entender su entorno, solucionar problemas y generar conocimiento.
Angela Bravo Chacón, oficial de la UNESCO en Perú, docente en innovación, educadora de la UPCH y politóloga de la PUCP, también indicó cuáles han sido las lecciones aprendidas y cómo aprovecharlas a favor de la educación pospandemia de forma presencial en 2022.
“Estamos en capacidad de saber que las aulas van a reabrir… ¿a qué escuela vamos a volver?” fue principalmente la premisa para describir cuál debe ser el modelo renovado de escuelas de cara al año entrante.
Este viernes 12 es la última jornada de la feria, las charlas de Perú con Ciencia continúan, varias de ellas enfocadas en la identidad digital, la nanotecnología, los biosensores y la gestión de museos. Síguelas a través del Facebook, en vivo, y encuéntralas también en
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