El cardenal de Lima, Carlos Castillo, lamentó profundamente el fallecimiento del Santo Padre Francisco, el primer papa de origen latinoamericano, ocurrido hoy a las 7:35 de la mañana, hora del Vaticano, a la edad de 88 años, tras una penosa enfermedad.
En un emotivo mensaje difundido en la web del Arzobispado de Lima, el purpurado se refirió a la trayectoria de Jorge Mario Bergoglio, el
papa Francisco, destacando su compromiso con los más necesitados, así como la alegría y el entusiasmo que marcaron su papado.
“Queridos hermanos y hermanas, quiero comunicarles que, después de haber recibido el mensaje de la Santa Sede, sobre la partida a la Casa del Padre del Papa Francisco, compartimos con ustedes esta triste noticia y agradecemos a Dios por la enorme alegría que hemos recibido siempre de la presencia constante del Santo Padre, que hasta el último día de su vida trabajó por la Iglesia y por la humanidad”.

El cardenal manifestó que el Santo Padre fue un testimonio constante de la vida de Jesucristo “y fue la transparencia de Él en su vida”.
“Pedimos a todos sus oraciones por Francisco para que también, desde el Reino de Dios, nos siga dando la fuerza y el espíritu para testimoniarlo vivamente, especialmente, en medio de las necesidades de los más débiles y pobres, de los marginados y de los últimos de la sociedad en todo el mundo”.
Agradeció al
Santo Padre por “toda su entrega generosa” y pidió para que “la Iglesia continúe realizando todos los proyectos sinodales que Él logró intensificar, orientar y proponer para que pudiéramos tener una iglesia a la altura de la situación difícil del mundo”.
Monseñor manifestó además que ha sido convocado para las primeras reuniones de reflexión de cara a la elección del próximo Sumo Pontífice.
“La primera congregación general de cardenales está convocada para las 9 de la mañana del día 22 de abril”, detalla el sacerdote en un sentido video publicado por el
Arzobispado de Lima.
Más en Andina:
(FIN) KGR
Publicado: 21/4/2025