Con el objetivo de garantizar el servicio de agua potable frente al Fenómeno El Niño global en Trujillo y otras ciudades de la región La Libertad, la empresa Sedalib adquirió siete nuevos camiones cisterna con capacidad de trasladar hasta 10,000 litros del líquido elemento.
El gerente general de Sedalib, Juan Mimbela León, indicó que la adquisición de esta maquinaria permitirá fortalecer la atención directa ante el Fenómeno El Niño que se avecina, en beneficio de los 230,000 usuarios a los que presta el servicio en la región norteña.
Mencionó que la adquisición de estos camiones cisterna significó una inversión de 3 millones 22,600 soles, que se suman al paquete de maquinarias adquiridas y consideradas dentro del estudio tarifario 2021-2026, que incluye un cargador frontal, una retroexcavadora, un camión tipo baranda, un volquete y un camión grúa.
Sedalib ha invertido recursos propios en la adquisición de estos vehículos pesados un total de 6 millones 215,943 soles, y está en proceso de licitación la compra de dos cámaras de inspección para redes de alcantarillado con unidad rodante y un camión hidrojet por un total de 5 millones 86,191 soles.
Los nuevos vehículos permitirán dar continuidad de los servicios básicos, tanto de su labor empresarial como abastecer a aquellos sectores que no cuentan con el líquido elemento.
Por su parte, el presidente del Directorio de Sedalib, Héctor Chávarry Rojas, afirmó que la empresa está en permanente estudio de las necesidades de la población para responder de la manera más efectiva y oportuna, con el fin de mejorar el servicio de agua y alcantarillado de la población liberteña.