Andina

Contraloría revisó información sobre contrataciones en cuarteles EP de Piura y La Libertad

Se incautaron documentos para recabar datos respecto a contratación de servicio de alquiler de vehículos

En el operativo también participaron representantes del Ministerio Público y de la Policía Nacional del Perú (PNP), a través de la Dirección Contra la Corrupción.

En el operativo también participaron representantes del Ministerio Público y de la Policía Nacional del Perú (PNP), a través de la Dirección Contra la Corrupción.

20:44 | Lima, set. 18.

Auditores de la Contraloría General en la intervención de las instalaciones del Ejército del Perú en las regiones de La Libertad y Piura, donde se incautó documentos obrantes para recabar información sobre contrataciones hechas en el 2022 y en las que habría indicios de posibles casos de irregularidades y/o infracciones a la normativa de las contrataciones públicas que implicarían, además, presuntos ilícitos penales.

En el operativo también participaron representantes del Ministerio Público y de la Policía Nacional del Perú (PNP), a través de la Dirección contra la Corrupción.

En la región La Libertad se intervino las instalaciones de la 32.ª Brigada de Infantería del Ejército para recabar información e iniciar las investigaciones por presuntos delitos en la contratación del servicio de alquiler de vehículos de transporte terrestre para el traslado del personal militar, que brindó seguridad en las Elecciones Regionales y Municipales de octubre del 2022.

Los representantes de la Contraloría, a cargo de un servicio de recopilación de datos, se encargaron de revisar información sobre las contrataciones públicas, con el objetivo de determinar indicios de irregularidades que permitan complementar la investigación iniciada por el Ministerio Público.


La diligencia también comprendió otros nueve inmuebles y oficinas del Ejército ubicadas en las regiones de La Libertad, Lima, Áncash, Piura y San Martín; destacó la Dirección General de Gestión Administrativa para la Defensa del Cuartel General del Ejército (Pentagonito), ubicada en Lima.
 
Acorde con las indagaciones preliminares, a cargo del fiscal Roberto Lecaro Alvarado, una presunta banda criminal —conformada por efectivos militares— habría defraudado al Estado al realizar la contratación del servicio de alquiler de vehículos para el transporte de tropas a la región de La Libertad, con ocasión de los comicios electorales (segunda vuelta).
 
Durante la acción intervinieron 12 fiscales de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios (Fecof) y efectivos de la Policía Nacional.

Más en Andina:



(FIN) NDP/TMC/JOT

Publicado: 18/9/2023