Andina

El Niño: EPSEL repara puntos críticos en el distrito lambayecano de Íllimo

Fue una de las localidades más afectadas por el paso del ciclón Yaku, a inicios del 2023

El distrito de Íllimo está ubicado a más de 35 kilómetros al norte de Chiclayo, en la provincia de Lambayeque. Foto: ANDINA/Difusión

16:18 | Chiclayo, ene. 23.

En el distrito de Íllimo, uno de los más afectados por el paso del ciclón Yaku que se registró a inicios del 2023, la Empresa Prestadora de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Lambayeque (EPSEL) reparó 13 puntos críticos que dejó esta emergencia.

El jefe zonal de EPSEL, José Fanzo, informó que los trabajos tienen la finalidad de mejorar la prestación de los servicios de agua potable y alcantarillado a la población usuaria y prepararse ante un eventual Fenómeno El Niño. 

Las labores permitirán mejorar la fluidez de las redes sanitarias, que fueron las más afectadas por la inclemencia de la naturaleza.


Detalló que las labores empezaron al costado de la cámara de bombeo, avanzaron por La Capilla, 22 de Noviembre, Independencia, Progreso, Balta y ahora se ejecutan trabajos en el subcolector de 8 pulgadas de diámetro de la Panamericana hasta finalizar con la reparación de los 24 puntos críticos.

La reparación en las redes de alcantarillado se debe también a que cumplieron con su tiempo de vida útil, superior a los 40 años.

Personal de EPSEL efectúa trabajos con varillaje y se exhortó a la población usuaria a hacer un uso correcto de la infraestructura sanitaria, ya que el arrojo desmedido de aguas pluviales, barro, piedras, grasa y residuos sólidos provocan el colapso de las redes de alcantarillado, lo que repercute en la salud pública.


Más en Andina:


(FIN) SDC/JOT
JRA

Publicado: 23/1/2024