En siete puentes ubicados a lo largo de la Carretera Central, en la región Lima, se están ejecutando obras de prevención ante posibles daños que podría causar el fenómeno El Niño, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones MTC), a través de la Dirección General de Programas y Proyectos de Transportes.
Las obras de protección de estribos y limpieza de cauces se realizan en el puente Ricardo Palma, ubicado en el distrito de Santa Eulalia; y en los puentes Surco, Huaripachi y Llican, situados en el distrito de Matucana.
También se está trabajando en los puentes Chacahuaro, Tamboraque I, Tamboraque II y en el Paso Férreo Tambo de Viso, localizados en el distrito de San Mateo.
Las labores que se desarrollan en el contexto del contrato de concesión con Deviandes, se iniciaron en setiembre de este año y se estima que finalizarán en una semana. Es importante destacar que se ha concluido con los trabajos de conservación de los puentes.
El concesionario, también tiene previsto ejecutar la limpieza y encauzamiento del río Rímac, aguas arriba y abajo del sector Chacahuaro en Huallatupe; en el sector Cupiche en Corcona y en el sector Ocatara en San Mateo.
Estas tareas de prevención beneficiarán a más de 15,000 ciudadanos que residen en los distritos de Matucana, San Mateo de Huanchor, Ricardo Palma, San Jerónimo de Surco y Chicla, quienes podrán hacer uso de estas infraestructuras de manera más segura.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de la Dirección General de Programas y Proyectos de Transportes, está gestionando intervenciones en diferentes partes del país ante los posibles daños que podría ocasionar el fenómeno El Niño.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC
Publicado: 2/12/2023