La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso se reunirá el próximo lunes 5 de noviembre para continuar con los temas pendientes, luego de suspenderse la sesión de hoy una reunión por falta de quórum.
El titular de dicho grupo de trabajo y congresista de Fuerza Popular, César Segura, descartó también que se esté blindando al fiscal de la Nación,
Pedro Chávarry, y mencionó que su caso se verá en su momento, ya que existen otros temas de interés.
Indicó que esta subcomisión
no va ser “ala” de venganza, sino va a tratar de sesionar todas las semanas para ver todos los casos, ya que todos tienen prioridades.
“Hoy no solamente se iban a ver en agenda los casos de miembros del Tribunal Constitucional, sino también de exministros, congresistas, pero siempre llevando el debido proceso”, indicó.
“Ahora van a ver un cambio y vamos a tratar de sesionar todas las semanas”, precisó el legislador luego de suspender la tercera sesión ordinaria de la subcomisión, donde estaba en agenda el debate y votación de las acusaciones constitucionales contra varios magistrados del Tribunal Constitucional.
El legislador explicó que el reglamento del Congreso señala que el número de licencias no exceda el 10% del número de integrantes de ese grupo de trabajo.
Sin embargo, se presentaron cuatro licencias: Víctor García Belaúnde, Rolando Reátegui Flores, Nelly Cuadros Candia y Milagros Takayama Jiménez, con lo cual se supera el 20%.
(FIN) NDP/JCR/FHG
También en Andina:
Publicado: 29/10/2018