Andina

El Gobierno no está en guerra con el fujimorismo, dice Villanueva

Presidente siempre ha buscado el consenso con fuerzas políticas

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

11:03 | Lima, ago. 28.

El jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, dijo hoy que el Ejecutivo no está en guerra con el fujimorismo, y remarcó que el presidente Martín Vizcarra siempre ha buscado el consenso con los partidos políticos por el bien del país.

Al comentar las dos reuniones del jefe del Estado con Keiko Fujimori, sostuvo que estas no fueron "a escondidas" y remarcó que el diálogo no es raro en dos líderes políticos, pues "no se urdió algo bajo la mesa" ni nada parecido.

Consultado respecto a si las revelaciones de estas dos reuniones, hechas por Fujimori Higuchi, constituyen una ruptura y la declaratoria de una "guerra política", dijo no saber si para la oposición tiene ese significado, pero para el presidente Vizcarra y el Ejecutivo, no.

No hay rompimiento porque no estamos en guerra, no sé si (para Keiko) es una declaratoria de guerra, porque nosotros estamos claros en nuestras metas de Gobierno”, puntualizó Villanueva en entrevista con ATV+.

El jefe del Gabinete negó algún pacto producto de las reuniones, y reiteró que no consideraron como un error que dos políticos conversen.


Tras ratificar que las citas fueron acordadas a solicitud del entonces vocero de bancada de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, aseguró que decidieron mantenerlas en reserva a pedido de la propia Keiko Fujimori.

Para el jefe del Gabinete, la excandidata presidencial “probablemente quiso influir, pero se equivocó”, porque el gobierno del presidente Vizcarra no es débil y busca hacer las reformas necesarias para el país.

Remarcó, en ese sentido, que el referéndum sobre los cuatro proyectos de reforma presentados por el Ejecutivo no es un "capricho" sino una herramienta democrática fundamental para que la población vuelva a participar y confiar en la política.

“Es lo que ahora no sucede, hay un divorcio entre la clase política y la población y eso no es bueno”, enfatizó.

(FIN) VVS/CCR

Más en Andina:




Publicado: 28/8/2018
Loading...