El diálogo nos llevará a tomar las mejores decisiones, aseguró hoy el presidente Martín Vizcarra, quien dijo estar dispuesto a las mejoras en los proyectos de reforma presentados al Congreso, sin desnaturalizarlas y con sentido de urgencia.
Indicó que dos de los principales ejes de su gobierno son la lucha contra la corrupción y la institucionalidad, objetivos que están unidos y generan confianza en los analistas, las empresas y la población.
Sostuvo que le ha sorprendido recorrer el país y escuchar en lugares alejados el pedido de mejorar y reformas.
“Como ha sido la conclusión del Acuerdo Nacional, estamos en la oportunidad de hacer el esfuerzo todos para mejorar las instituciones; busquemos el dialogo, estoy de acuerdo, si en algo tenemos que hacer cambios, lo hacemos, estamos buscando un fin nacional, tenemos la suficiente claridad y humildad”, afirmó.
“Esta es una oportunidad que no se puede perder, pulamos cualquier arista que pueda generar desencuentros, estoy dispuesto a hacerlo, pero sin perder el objetivo, hemos planteado cuatro reformas y proyectos de ley que están bien sustentadas”, afirmó.
Los aportes, refirió,
no deben desnaturalizar las propuestas del Ejecutivo y deben hacerse sin perder el sentido de urgencia porque si se hacen en unos años, se perdería una vez más esta oportunidad.
El presidente Martín Vizcarra, asimismo, aseguró que las perspectivas, desde el punto de vista económico, son adecuadas, con un crecimiento estimado de 4% para el 2018 y con expectativas de aumentar en los siguientes años.
Comentó que la inversión pública en el primer semestre de este año ha sido superior al 18.6%, con transferencias de 11 mil millones de soles en favor de los municipios y gobiernos regionales para reactivar la economía.
“Estamos haciendo un gran esfuerzo para hacer un correcto manejo económico del país, el otro año
habrá presupuesto de 168 mil millones de soles, está financiado, es un presupuesto responsable que tiene incremento de 7% respecto al presupuesto de 2017”, afirmó.
A nivel de inversión privada, indicó que esta semana se hará el anunció de una nueva inversión, con cifras importantes.
“Eso quiere decir que la confianza de la empresa privada, de los inversionistas, se mantiene porque ven seriedad en el manejo económico, queremos que sea sostenible”, aseveró.
(FIN) FHG