Andina

El calor agobia a Piura: algunas zonas soportan temperaturas de más de 38 grados

Altas temperaturas se registran también en Lambayeque e Ica, informó el Senamhi

Las estaciones de Piura (Malacasí), Lambayeque (Olmos) e Ica (Ocucaje) ayer registraorn 38.4, 37.9 y 37.8 grados Celsius respectivamente. ANDINA/Juan Carlos Guzmán

Las estaciones de Piura (Malacasí), Lambayeque (Olmos) e Ica (Ocucaje) ayer registraorn 38.4, 37.9 y 37.8 grados Celsius respectivamente. ANDINA/Juan Carlos Guzmán

14:58 | Lima, feb. 18.

Las temperaturas más altas a escala nacional se registraron ayer en las estaciones convencionales de Piura (Malacasí), Lambayeque (Olmos) e Ica (Ocucaje) con 38.4, 37.9 y 37.8 grados Celsius respectivamente, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).


El pasado domingo, las temperaturas más altas en todo el país, también se reportaron en las estaciones convencionales de Piura (Malacasí, Morropón, Salitral) con 38.7, 38 y 37.9 grados Celsius.


El Senamhi precisó, asimismo, que en comparación al día anterior, ayer se observó un descenso de la temperatura máxima en la Selva central, Costa norte y de manera aislada en la Sierra central y norte. 

Pero se presentó un incremento de la temperatura en la zona costera de Áncash.

Temperatura mínima 


En cuanto al monitoreo de la temperatura mínima, en la víspera el valor más bajo fue de -1.1 grados Celsius en la estación Quisoquipina (Cusco).


Respecto al lunes, se observó el descenso de la temperatura mínima en algunos sectores de la sierra (Áncash, Junín, Lima y Puno) y Selva (Huánuco y Madre de Dios), así como un aumento respecto de la misma en algunos sectores de la Sierra sur (Ayacucho, Cusco y Puno).

Acumulado pluvial  


Sobre el monitoreo del acumulado de lluvias, el mayor valor se registró en la estación automática Pongo de Mainique Gore (Cusco) con 59.2 milímetros por día, seguida de la estación automática San José de Uzuna (Arequipa) con 39 milímetros por día, y de la estación convencional Quincemil (Cusco) con 32.8 milímetros por día.

También lea: 

Se caracterizó como un día «lluvioso» en Urubamba (Cusco), Oxapampa (Pasco) y Huancané (Puno).

Más en Andina:  


(FIN) TMC/MAO

Publicado: 18/2/2020
Loading...

Te puede interesar