Andina

El Británico presenta el VII Festival Internacional de Cine para Niños

El evento reunirá más de 40 proyecciones de diferentes partes del mundo

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

11:28 | Lima, feb. 22.

Con el objetivo de impulsar la cultura audiovisual en el país, el Británico presenta la séptima edición del Festival Internacional de Cine para Niños (CINI), en su versión virtual. En ese sentido, del 22 al 27 de febrero, este evento llega para desarrollar en el público infantil el gusto y el amor por el séptimo arte, presentando una selección de más de 40 proyecciones de diferentes partes del mundo y talleres diseñados especialmente para niños de 8 a 14 años.

Durante seis días, la competencia de cortometrajes y largometrajes reunirá a participantes de diferentes partes del mundo como Brasil, Argentina, Alemania, Rusia, Chile, México, España, Polonia, Eslovaquia, Italia, Bulgaria, Suiza, Bélgica. Taiwán, Ucrania, Paraguay y Perú. Todas tienen como protagonistas a diversos niños que atraviesan extraordinarias aventuras para conocer y comprender más de su entorno y también de sí mismos. 

Además, la edición de este año incluirá un ciclo de cortos educativos, realizados por estudiantes de escuelas de diversos países. Con mucha imaginación, estos niños abordarán puntos como el cuidado del medio ambiente, la trata de personas, el valor de la amistad e incluso presentarán el primer y único noticiero enfocado en temas alimenticios.

Por último, el CINI ofrecerá también diversos talleres especializados para conocer los procesos básicos del cine. Entre estos talleres, están ‘Armando mi maqueta de película’, “Una escena de película”, ‘Animando a un personaje en casa’ y ‘Creando un minicine’, los cuales serán brindados a través de la plataforma Zoom. Si desea más información, puede escribir a mcuba@britanico.edu.pe.

Más en Andina:


(FIN) NDP/NJC/RES

Publicado: 22/2/2021
Loading...