Andina

El ascenso y la caída de Alejandro Toledo, expresidente del Perú [galería]

Foto: ANDINA/Jack Ramón.

Foto: ANDINA/Jack Ramón.

14:28 | Lima, mar. 13.

La Corte Suprema de Justicia aprobó hoy por unanimidad el cuadernillo de extradición del expresidente Alejandro Toledo Manrique. El cerco judicial sobre el exmandatario se va cerrando. Conoce los principales hitos de su caso en esta galería fotográfica

Ahora corresponde que el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos evalúe el cuadernillo aprobado y posteriormente deberá ser analizado por el Consejo de Ministros, la máxima instancia del Gobierno del Perú.

De recibir la aprobación, la solicitud tendrá que ser enviada por la Cancillería a las autoridades de Estados Unidos, las cuales deberán decidir por último si autorizan la extradición.


Tras un vertiginoso ascenso en la política peruana, que lo llevó a convertirse en el líder de la oposición al fujimorismo y, a la postre, a la Presidencia de la República en el 2001, Toledo enfrenta ahora un pedido de detención preventiva de 18 meses por los presuntos delitos de colusión, lavado de activos y tráfico de influencias.

Es acusado de recibir sobornos por US$ 20 millones de dólares pagados por la empresa Odebrecht como condición para ganar la buena pro de la construcción de la carretera Interoceánica.

El exmandatario asegura que se trata de una venganza política del fujimorismo y de sus enemigos políticos.


(FIN ) CCR
GRM

Más en Andina



Publicado: 13/3/2018
Loading...