En esta red social, los fandom cobran vida mediante diversas manifestaciones: desde las historias que hay detrás de una película, hasta la crítica de un programa de televisión, un
videojuego o un libro, pasando por curiosidades relacionadas con un personaje público, o la recreación de las escenas favoritas de una obra de teatro.
De acuerdo a esta investigación, el 42% de usuarios prefiere disfrutar de los contenidos en la plataforma sin distracciones y el
51% afirma haber descubierto algo nuevo en TikTok, ya sea música nueva (78%), o ha buscado más información sobre una determinada categoría.
TikTok, que cuenta con más de mil millones de usuarios, es una
red social en la que se manifiesta e
l compromiso y la interacción con el contenido. De hecho, los usuarios no se limitan a visualizar videos de entretenimiento, sino que el 49% le da "me gusta", el 31% accede al perfil de los creadores, el 26% comparte el contenido con amigos y familiares y el 22% hace clic en los enlaces de la biografía.
Además, los resultados del estudio revelan que más de 8 de cada 10 usuarios realizó algún tipo de acción después de ver videos de entretenimiento en TikTok. El 59% buscó más información sobre un contenido concreto que ha visualizado, el 47% habló con amigos y familiares, el 31% señaló que compró entradas para un evento en directo, el 26% fue al cine y el 26% escuchó audiolibros (26%).
TikTok es capaz de crear un círculo virtuoso de compromiso entre los fans y los creadores que co-crean y comparten contenidos de entretenimiento. De acuerdo a un estudio de GoodQues, el 52% de usuarios creadores de esta plataforma descubrió un nuevo actor, película o producto televisivo en esta plataforma.
Además, el 69% de los usuarios afirma haber ampliado su experiencia como espectadores viendo también contenidos relacionados a series, programas o películas.