Andina

El 75% de los usuarios utiliza TikTok para entretenerse

El contenido de la plataforma con más de mil millones de usuarios genera interacción y compromiso en la audiencia.

Los creadores de TikTok han convertido el entretenimiento en el centro de los contenidos que generan. Foto: AFP

Los creadores de TikTok han convertido el entretenimiento en el centro de los contenidos que generan. Foto: AFP

10:00 | Lima, jun. 4.

El 75% de los usuarios asegura que utiliza TikTok para entretenerse, según revela una investigación realizada por Marketing Science. La plataforma ha impulsado el crecimiento y la transformación de la industria del entretenimiento, lo que se manifiesta a través de contenidos auténticos y únicos que son creados por los miembros de la comunidad.

En esta red social, los fandom cobran vida mediante diversas manifestaciones: desde las historias que hay detrás de una película, hasta la crítica de un programa de televisión, un videojuego o un libro, pasando por curiosidades relacionadas con un personaje público, o la recreación de las escenas favoritas de una obra de teatro. 

Cada vez más, los creadores han convertido el entretenimiento en el centro de los contenidos que generan, compartiendo sus opiniones sobre películas, libros y series de televisión y comprometiéndose con la comunidad. 

De acuerdo a esta investigación, el 42% de usuarios prefiere disfrutar de los contenidos en la plataforma sin distracciones y el 51% afirma haber descubierto algo nuevo en TikTok, ya sea música nueva (78%), o ha buscado más información sobre una determinada categoría.


TikTok, que cuenta con más de mil millones de usuarios, es una red social en la que se manifiesta el compromiso y la interacción con el contenido. De hecho, los usuarios no se limitan a visualizar videos de entretenimiento, sino que el 49% le da "me gusta", el 31% accede al perfil de los creadores, el 26% comparte el contenido con amigos y familiares y el 22% hace clic en los enlaces de la biografía. 

Además, los resultados del estudio revelan que más de 8 de cada 10 usuarios realizó algún tipo de acción después de ver videos de entretenimiento en TikTok. El 59% buscó más información sobre un contenido concreto que ha visualizado, el 47% habló con amigos y familiares, el 31% señaló que compró entradas para un evento en directo, el 26% fue al cine y el 26% escuchó audiolibros (26%).

TikTok es capaz de crear un círculo virtuoso de compromiso entre los fans y los creadores que co-crean y comparten contenidos de entretenimiento. De acuerdo a un estudio de GoodQues, el 52% de usuarios creadores de esta plataforma descubrió un nuevo actor, película o producto televisivo en esta plataforma.  

Además, el 69% de los usuarios afirma haber ampliado su experiencia como espectadores viendo también contenidos relacionados a series, programas o películas.

Revisa más noticias sobre ciencia, tecnología e innovación en la Agencia Andina y escucha historias inspiradoras en Andina Podcast.

Más en Andina (FIN) KCP/SPV

Publicado: 4/6/2022