La NASA acaba de lanzar el entretenido videojuego Observador Espacial Roman. La propuesta, inspirada en los juegos del estilo 8 bit de la década de los 80 's, invita a los jugadores a conocer los objetos y fenómenos astronómicos que observará este telescopio que promete revolucionar el estudio del universo.
Desde galaxias, exploplanetas, supernovas, materia oscura hasta agujeros negros, los jugadores tendrán el desafío de para atrapar tantos objetos y fenómenos astrofísicos como les sea posible durante un minuto.
El jugador podrá deslizarse por el espacio usando las teclas de flecha para mover los detectores del
telescopio Roman. La barra espaciadora del teclado servirá para recolectar todos los objetos.
El objetivo de este juego es obtener la puntuación más alta durante el minuto que dura cada partida. Los objetos más abundantes son las galaxias arremolinadas, pero los jugadores requerirán de más habilidades para captar objetos más escasos como la materia negra o los agujeros negros. Mientras más desafiante sea la captura de un objeto, más puntos podrán acumular.
El observador que revolucionará el estudio de la astronomía
El telescopio espacial
Nancy Grace Roman de la NASA, que será lanzado a mediados de la década del 2020, ayudará a los astrónomos a conocer cómo se forman los planetas rocosos y guiar así a las futuras misiones en la búsqueda de planetas habitables.
Mil veces más rápido y con una capacidad de visión panorámica cien veces mayor que el
Hubble, el telescopio espacial Roman revolucionará el estudio de la astronomía proporcionando imágenes del espacio con mayor nitidez y resolución.
La agencia espacial estadounidense explica que está combinación del campo de visión amplio, alta resolución y un enfoque de estudio eficiente facilitará la investigación para la adquisición de nuevos conocimientos en diversas áreas, particularmente en el estudio de cómo se forman y evolucionan las galaxias a lo largo del tiempo cósmico.
Roman nos dará la capacidad de observar objetos débiles y galaxias durante largos intervalos de tiempo cósmico. Eso nos permitirá estudiar cómo se ensamblan y transforman las galaxias”, señaló Swara Ravindranath, astrónoma del Space Telescope Science Institute en Baltimore, Maryland.
Más en Andina (FIN) NASA/KCP/SPV
Publicado: 3/6/2022