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El 72 % de trabajadores prefiere recibir el aguinaldo de Navidad en tarjetas

Para decidir ellos mismos qué productos adquirir

Comercio electrónico. Foto: ANDINA/difusión.

Comercio electrónico. Foto: ANDINA/difusión.

06:00 | Lima, nov. 30.

El 72 % de trabajadores peruanos prefiere decidir cómo usar su aguinaldo en esta Navidad, indicando preferencia por la flexibilidad que ofrecen las tarjetas físicas (58 %) o virtuales (14 %), indicó Sodexo Beneficios e Incentivos.

“Muchas veces se entrega un aguinaldo navideño predeterminado como un pavo o una canasta de víveres”, comentó la gerente de Marketing, Producto y Merchants de la referida empresa, Analía Ferrero. 

“Sin embargo, es importante conectar con nuestros colaboradores, ir un paso más allá y realmente darles lo que necesitan: flexibilidad y libertad para administrar su aguinaldo a su manera, más ahora que seguimos viviendo estragos de la pandemia”, señaló.

“Esto contribuirá no solo a incrementar el compromiso interno, sino que impactará positivamente en su calidad de vida, pues esta autonomía los libera del estrés y favorece su bienestar emocional y mental”, agregó. 

La encuesta, realizada en setiembre a más de 2,400 beneficiarios de Sodexo, muestra que más del 78% compra de manera online por lo menos una vez al mes. 

“Esto demuestra el exponencial crecimiento de las transacciones e-commerce en el país y el cambio radical en el comportamiento del consumidor peruano”, subrayó Ferrero. 

Refirió que antes de pandemia preferían comprar de forma presencial y ahora un gran porcentaje ha migrado a lo virtual. 

“Este incremento lo vemos también como empresa, pues son más de 200 las organizaciones que premian a sus equipos o incentivan a su fuerza de ventas con nuestra E-commerce Pass, solución 100 % virtual”. sostuvo Ferrero, y destacó que el monto promedio de carga recibido por estos colaboradores es de 229 soles.

De este 78 %, el 32 % realiza compras digitales al menos una vez al mes, 17 % una vez cada 2 semanas, 12 % más de dos veces por semana y 17 % una o dos veces por semana.

Igualmente, el uso de código QR para realizar pagos sin contacto también aumenta. 

Según la data, 5 de cada 10 encuestados afirmaron que han realizado en los últimos meses al menos una compra escaneando este código desde un smartphone, en billeteras digitales y aplicaciones de pago.

“Solo en el 2020, estos pagos crecieron 1,000 % y este año la tendencia es la misma. La pandemia obligó a muchas personas y negocios a reinventarse y digitalizarse”, indicó Ferrero. 

“Ahora los comportamientos de compra, las formas de pago y los comercios son distintos; ahí radica la importancia de ofrecer a nuestro talento humano, incentivos o compensaciones que estén a la altura de sus nuevos hábitos de consumo. Además, soluciones virtuales como estas cuidan su salud y la de sus familias al no exponerse a aglomeraciones”, explicó.

Por otro lado, la encuesta arrojó que cuando se les preguntó a los trabajadores sobre la utilidad que se le daría a su gratificación, el 33 % refirió que lo destinaría para gastos navideños, más del 23 % dijo que lo ahorraría, casi un 22 % pagaría sus deudas, un 11 % iniciaría emprendimientos y el resto haría otras actividades.

Lo que muestra a un peruano más precavido, que quiere cubrir y asegurar su entorno económico. 

Por último, en cuanto al promedio de gastos navideños, este sería de 450 soles. Un 37 % apuntó que compraría víveres, le siguen regalos de Navidad y artículos para el hogar con 17 % cada uno, mientras que un 12 % prefiere cena navideña. Un 7 % se inclinaría por electrodomésticos, 6 % ropa y 4 % otros. Solo en regalos en promedio se destinarían 300 soles.


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(FIN) NDP / MDV/JJN
GRM

Publicado: 30/11/2021