Andina

El 61% de empresarios peruanos espera que su facturación aumente

En los próximos 12 meses

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

19:50 | Lima, ago. 31.

El 61% de los empresarios peruanos espera que su facturación aumente en los próximos 12 meses, de acuerdo al último informe del Índice de Confianza Empresarial elaborado por Vistage Perú.

Asimismo, en la actual coyuntura local, casi la mitad de los empresarios encuestados considera que la rentabilidad de sus organizaciones aumentará en los próximos 12 meses, lo cual se traduce en un contexto aún esperanzador para el empresariado local, señaló el director de Vistage Perú, Ignacio Mealla.

“Parte de las respuestas de los dueños de empresas y gerentes generales también tiene un componente emocional. El 61% espera que su facturación aumente en los próximos 12 meses, y el 33% que se mantenga igual, lo cual es alentador”, indicó.

“O sea, solo 6% de los miembros de Vistage responde que su facturación en los próximos 12 meses va a caer. No lo veo como una gran crisis a nivel de ventas”, agregó. 


Modalidad de trabajo en 2022

El 81% de los CEO encuestados por Vistage Perú indicó que la mayoría de sus colaboradores trabaja bajo un esquema híbrido, modalidad que combina el trabajo remoto con la asistencia a las instalaciones de las empresas.

Datos del informe señalan que los planes para el 2022 refuerzan esta tendencia: el 87% de los líderes proyecta usar este formato mixto.

Ignacio Mealla resaltó que apenas el 5% respondió que el próximo año continuará exclusivamente con el teletrabajo, cuando en la encuesta previa esta cifra llegaba al 14% de los consultados. 

En tanto, el 8% de los líderes planea que los colaboradores retornen al trabajo presencial en el 2022.

Más en Andina:


(FIN) NDP / MDV

Publicado: 31/8/2021
Loading...