Con el empleo de la tecnología, el Ejército del Perú lleva a cabo patrullajes disuasivos en la línea de frontera con Ecuador, en apoyo a la Policía Nacional del Perú, dando cumplimiento al plan de operaciones dispuesto por el sector Defensa.
Como parte de esta misión, la Primera Brigada de Infantería ha movilizado dos patrullas debidamente equipadas con drones, vehículos y armamento, para realizar labores de vigilancia de frontera, con el fin de mantener y garantizar la integridad territorial de nuestras zonas limítrofes.
De esta manera, una patrulla conformada por personal del Batallón de Infantería Motorizado N.° 5 se desplazó desde el fuerte Zarumilla hacia el sector Pesqueros, ubicado en el distrito de Aguas Verdes, provincia de Zarumilla, departamento de Tumbes.
En tanto, otra patrulla constituida por efectivos del Batallón de Infantería Motorizado N.° 11 de desplazó desde el fuerte Papayal hacia el sector de Dos Bocas y de La Pampa, en el distrito de Papayal, igualmente en la provincia de Zarumilla.
Señala, asimismo. que la Policía Nacional del Perú mantiene el control del orden interno, con el apoyo de las Fuerzas Armadas.
(FIN) NDP/JCC
GRM
Más en Andina:
Publicado: 18/1/2024