Andina

Ejecutivo y comunidades afectadas por contaminación del río Coata suscriben acta

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

21:22 | Lima, nov. 16.

La titular del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, sostuvo una reunión con las autoridades y dirigentes de las comunidades afectadas por la contaminación del río Coata, donde se suscribió un acta de acuerdos para atender demandas socioambientales.

“La contaminación de la cuenca del Coata ha sido un problema que se viene arrastrando desde hace muchos años. Nosotros entendemos y sabemos que es obligación del Estado asumirlo. En el acuerdo, podrán encontrar una serie de puntos donde abordamos diversos temas”, señaló Vásquez. 


Además, la presidenta de la PCM indicó que, para el 2022, junto al Ministerio de Economía y Finanzas destinarán recursos para ejecutar proyectos paralizados de años anteriores.

“Hay la mejor disposición del Gobierno, nuestra política no es la represión. Hemos buscado cómo canalizar este conflicto mediante el diálogo. Hoy damos un paso importante para solucionar los problemas de fondo y para que vuelvan a creer en su Estado” agregó.

En la reunión participaron los ministros del Ambiente, Rubén Ramírez, y de Energía y Minas, Eduardo Gonzales.

También participaron los viceministros del MEF, del Midagri, del Minedu y de Vivienda, los alcaldes de Coata, Caracoto, Huata; así como de centros poblados, y de las provincias de Puno y San Román de Juliaca.

(FIN) GSR/ JCR

Más en Andina:


Publicado: 16/11/2021
Loading...