Andina

Ejecutivo y bancada PPK inician nueva etapa, tras reunión en Palacio

Acuerdan implementación de calendario para materializar acuerdos

ANDINA/Eddy Ramos

ANDINA/Eddy Ramos

14:09 | Lima, ene. 9.

La bancada de Peruanos por el Kambio (PPK) sostuvo hoy una reunión con el presidente de la República, Martín Vizcarra, con lo cual se retoman las relaciones de coordinación entre el gobierno y la bancada, las que se habían suspendido desde octubre del año pasado.

En declaraciones a la Agencia Andina, el parlamentario Gilbert Violeta indicó que el encuentro se conversó sobre la necesidad de sostener reuniones periódicas con el Consejo de Ministros a fin de tener un mejor conocimiento de los proyectos e iniciativas del Ejecutivo.

La reunión mejora las relaciones con el gobierno. Es importante tener una relación fluida para conocer los distintos proyectos que como bancada de gobierno debemos explicar y defender de manera documentada y no a tientas”, expresó. 

Violeta dijo que en esta cita no se pudo entrar a detalle profundo sobre los temas que la bancada PPK considera prioritarios para el país, entre ellas la reconstrucción del norte, el crecimiento de la economía y la reforma política, que, subrayó, no se limita al sistema de justicia.


 “No nos reuníamos, sino me equivoco, desde finales de octubre. Hemos expuesto la posición de la bancada y los compromisos que creemos se deben asumir como gobierno. Se ha acordado la implementación de un calendario para materializar los acuerdos”, refirió. 

La relación entre el Ejecutivo y la bancada oficialista se había enfríado, tal como lo reconoció hace unas semanas el legislador y ministro de Justicia, Vicente Zeballos, quien había expresado su confianza en que el vínculo se restableciera.

"Estamos convencidos de que es necesaria una bancada que le dé soporte y qué mejor que con un aliado estratégico como lo es la bancada de Peruanos por el Kambio. Por ello esperamos que esto pueda recomponerse", afirmó en su oportunidad a la agencia Andina.

(FIN) RMCH/CCR

Más en Andina 




Publicado: 9/1/2019
Loading...

Te puede interesar