Ejecutivo espera recomponer relación con bancada PPK
Aseguró ministro de Justicia, Vicente Zeballos

ANDINA/Luis Iparraguirre
El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, expresó su confianza en que la relación entre el Poder Ejecutivo y la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK) logrará recomponerse próximamente.
Video: Ejecutivo espera recomponer relación con bancada PPK
Publicado: 30/12/2018
Al comentar las críticas de miembros de la bancada de PPK contra el jefe del Gabinete, César Villanueva, Zeballos aseguró que no hubo un distanciamiento con los integrantes de ese grupo político, sino que todo el Ejecutivo estuvo concentrado en la aprobación del presupuesto público para el próximo año y la organización del referéndum.
“Estamos convencidos de que es necesario una bancada que le dé soporte y qué mejor que con un aliado estratégico como lo es la bancada de Peruanos por el Kambio; por ello, esperamos que esto pueda recomponerse”, dijo en declaraciones a la Agencia de Noticias Andina.
En ese sentido, dijo que una de las razones que explicarían las discrepancias entre miembros de la bancada de PPK y el Ejecutivo es que la probable falta de “espacios de comunicación más fluidos”.
“Pero esto es producto de la dinámica de trabajo que se tiene, en noviembre el propio Parlamento estuvo viendo el tema de la ley de presupuesto y en el Ejecutivo estuvimos muy involucrados en el tema del referéndum, quizás ello no haya permitido una mayor comunicación”, reiteró.
El ministro consideró, asimismo, que al interior del Poder Ejecutivo no existe “una actitud orientada a excluir a la bancada, sino todo lo contrario”.
“Si bien el vocero de la bancada Jorge Meléndez ha puesto la condición de hablar primero con el presidente de la República (Martín Vizcarra), de ninguna manera eso pueda llevar a una separación”, sostuvo.
(FIN) JCC/CCR
Más en Andina:
Titular del @MinjusDH_Peru, Vicente Zeballos, formuló votos para que las fiscales Rocío Sánchez y Sandra Castro, se mantengan a cargo de la investigación del caso “Los Cuellos Blancos del Puerto” https://t.co/jzczGkFrd1 pic.twitter.com/M2J9izAKin
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 30 de diciembre de 2018
Video: Ejecutivo espera recomponer relación con bancada PPK

Publicado: 30/12/2018
Las más leídas
-
Conoce el cronograma 2025 de pagos de sueldos y pensiones en el Estado
-
Guerra de bancos 2025: conoce las mejores tasas para tus depósitos a plazos
-
Corpus Christi: ¿Cuándo se celebra en Cusco este año y qué tradiciones la hacen especial?
-
Una experiencia única en Caral: Ciudad Sagrada celebrará ritual de Solsticio de Invierno
-
Larcomar: ¿cuánto tiempo seguirá clausurado el centro comercial de Miraflores?
-
Tren Lima-Chosica: primer embarque llegará al Perú entre el 4 y 8 de julio
-
Reniec amplía horario en ocho agencias de Lima ¿En qué distritos están ubicados?
-
Japón es el país ganador para continuar obras de Majes-Siguas en Arequipa
-
Huaca Ventarrón atesora historia milenaria que podría revolucionar narrativa prehispánica
-
Machu Picchu en temporada alta: sigue estos consejos claves para una estupenda visita