Andina

Ejecutivo supervisa atención a damnificados por desborde en Piura

Se efectúan labores de limpieza y movilizan maquinaria pesada

Con ayuda de maquinaria pesada se efectúan labores de limpieza en el distrito de Sóndor (Piura), donde en la víspera se activó y desbordó la quebrada Ongulo.

Con ayuda de maquinaria pesada se efectúan labores de limpieza en el distrito de Sóndor (Piura), donde en la víspera se activó y desbordó la quebrada Ongulo.

12:20 | Lima, dic. 8.

Una comitiva del Ejecutivo, liderada por el ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, llegó esta mañana a Piura para supervisar y coordinar acciones con las autoridades regionales y locales, a fin de atender a los damnificados por la activación y el desborde de la quebrada Ongulo.

Acompañado por el jefe del Indeci, Jorge Luis Chávez, el ministro Montenegro se reunió con el gobernador regional de Piura, Servando García, en la sede del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

El ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, recorre la zona afectada por activación y desborde de la quebrada Ongulo (Piura).

Las autoridades se trasladan al distrito de Sóndor, en la provincia de Huancabamba, para evaluar los daños y supervisar los trabajos de limpieza, así como desplazar el apoyo necesario a los damnificados de la emergencia registrada en la víspera.


Por medio de la Autoridad Nacional del Agua, el Minagri acompaña a las autoridades locales y dispuso el apoyo para la movilización de maquinaria: una retroexcavadora, un cargador frontal, dos camiones, tres volquetes y un torreón eléctrico, en coordinación con el alcalde provincial, Valentín Quevedo.

Asimismo, se informó que profesionales de la Administración Local del Agua Alto Piura se trasladaron a la zona para verificar las labores de limpieza y atención.

El ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, y el jefe del Indeci, Jorge Chávez, se reunieron con el gobernador regional de Piura, Servando García.

Puntos críticos


También se coordina con la junta de usuarios del sector hidráulico Huancabamba para el levantamiento de información e identificación de puntos críticos de bocatomas dañadas, producto de la crecida de la quebrada. 

Personal del Ejército del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) y de la Dirección Desconcentrada del Indeci Piura se trasladó a Sóndor para efectuar la evaluación de los daños y acelerar los trabajos de limpieza y descolmatación.

Más en Andina:


(FIN) NDP/JOT

Publicado: 8/12/2019
Loading...

Te puede interesar