Andina

Ejecutivo generara más de 107,000 empleos temporales en 2021

En forma descentralizada en todo el país

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

21:16 | Lima, mar. 3.

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios Gallegos, señaló hoy que desde su sector se generarán más de 107,000 empleos temporales este año, en todo el país de manera descentralizadas.

El programa Trabaja Perú, del ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), recibirá recursos que impulsarán la generación de trabajo en 1,141 distritos focalizados (11% más que el 2020).

El anuncio fue hecho luego de la sesión del Consejo de Ministros, en la que el titular del MTPE, Javier Palacios Gallegos, explicó que esta transferencia impactará de manera positiva en la lucha contra el desempleo y la pobreza.

De acuerdo al anuncio el monto de la transferencia asciende a 202 millones 389,964, que permitirá en financiamiento de 1,242 Actividades de Intervención Inmediata (AII), las cuáles generaran 72,036 empleos temporales en todo el país.

Palacios Gallegos precisó que el presupuesto de apertura del 2021 del programa Trabaja Perú es de 121 millones 293,600 soles, el mismo que permitirá la generación de más de 35,148 puestos de trabajo, sin embargo, gracias a la transferencia anunciada ahora se podrá promover más de 107,000 empleos.

“En el presupuesto inicial de apertura del programa ya había un presupuesto que permitía la generación de más de 35,000 empleos, y esto da un total de casi 107,000 empleos que van a permitir involucrar a casi 1,141 distritos que son los involucrados en escenarios de empleo temporal focalizados por el programa 'Trabaja Perú'”, sostuvo.

Las Actividades de Intervención Inmediata son obras locales de suma importancia que ayudan a resolver los problemas de la zona, pero además generan trabajo entre la población que actualmente se ve afectada por la crisis económica generada por la pandemia.

El titular del sector Trabajo precisó, que en esta ocasión se articulará con el sector Salud, Cultura, Turismo y Ambiente para ejecutar obras como mantenimiento y acondicionamiento de establecimientos para servicios de salud del primer nivel de atención.

Se podrá ejecutar, de igual modo, la limpieza, mantenimiento, acondicionamiento y/o reparación de instalaciones turísticas en circuitos y corredores turísticos, así como de monumentos arqueológicos y caminos prehispánicos. También se dará mantenimiento a sitios de batalla y museos.

Cabe destacar que los empleos temporales impulsados desde ‘Trabaja Perú’ beneficiaron el 2020 a 284,549 compatriotas de los cuales el 65% fueron mujeres y el 35%, hombres.

Más en Andina:


(FIN) NDP / MDV 
JRA


Publicado: 3/3/2021
Loading...